FAQ

A continuación, encontrara respuesta a las preguntas más frecuentes que usted puede realizarse al momento de contratar una pasarela de pago para la venta de productos o servicio y/o recaudo a través de internet:

GENERALIDADES

  • ¿Qué es una pasarela de pagos?

Una Pasarela de pagos es un proveedor de servicios de procesamiento de transacciones financieras para comercio electrónico, que permite la solicitud de autorizaciones de pago en tiempo real y en línea con depósito directo a sus cuentas de ahorro o corriente; el funcionamiento es similar a un datafono pero para ventas no presenciales. En Colombia existen dos modelos de recaudo: Gateways y Agregadores.

  • ¿Qué es un modelo de recaudo Gateway?

Bajo este modelo el comercio percibe los dineros directamente a su cuenta bancaria, pacta las comisiones directamente con la entidad financiera para cada Franquicia, las retenciones que realiza la entidad financiera están a nombre de su empresa y pueden ser descontados de los impuestos. Si aplica disponibilidad de los fondos entre uno y tres días, para tarjetas nacionales y los costos de procesar una transacción son más bajos

  • ¿Qué es un modelo de recaudo Agregador?

Bajo este modelo el comercio pacta las comisiones con la Pasarela de pago, las retenciones que realiza la entidad financiera están a nombre de la pasarela por lo cual no se pueden descontar de impuestos, se deben solicitar la transferencia de los fondos de la cuenta de la pasarela a la cuenta del comercio con un costo adicional. Se debe tener en cuenta que No puede transferir el 100% de los fondos ya que existen políticas de acuerdo a cada pasarela (ejemplo: Saldo mínimo para atención de contracargos); Los costos de procesar una transacción son más altos.

  • ¿Qué diferencias hay entre modelo Gateway y modelo Agregador?

En el modelo Gateway es necesario que el comercio cuente con un Código Único que le permitirá que los depósitos sean realizados en la cuenta del cliente con una comisión previamente establecida con el banco adquirente.

En el modelo Agregador los dineros son depositados en la cuenta de un tercero con la comisión del tercero y luego se debe realizar el proceso de traslado de los fondos con unos costos adicionales.

  • ¿Qué es un código único de comercio para ventas no presenciales?

Un código único de comercio es un identificador único ante los sistemas de tarjetas otorgado por la empresa INCOCREDITO, este código único permite la inscripción a las diferentes franquicias de tarjetas y en el caso de ventas no presenciales es utilizado para comercio electrónico.

  • ¿Cómo obtengo mi código único para ventas no presenciales?

Para que su establecimiento pueda obtener un código único y recibir tarjetas, debe seguir estos sencillos pasos:

  • Contacte un Asesor Comercial del Banco Adquirente o Sistema de Tarjeta.
  • Diligencie los formatos requeridos y haga entrega de los documentos exigidos.
  • Realice el pago correspondiente del paquete de afiliación. si aplica.
  • El Sistema de Tarjeta o Banco Adquirente analizará la solicitud de afiliación. Si es aprobada se tramita la adjudicación del código único con INCOCREDITO y se realiza el proceso de habilitación de cuenta con el Banco Adquirente.
  • Asista a la capacitación dictada por INCOCREDITOS sobre aspectos operativos y de seguridad en las transacciones con tarjetas.
  • El Sistema de Tarjeta lo capacitará sobre aspectos referentes a la franquicia.

Nuestros asesores comerciales lo asesoraran y acompañaran en este proceso, póngase en contacto con ellos.

  • ¿Qué es un Banco Adquirente?

Un Banco Adquirente es el Banco donde se depositarán los fondos de las transacciones procesadas por la pasarela de pago.

   Para iniciar el proceso de obtención del código único es indispensable tener una cuenta de un banco colombiano que actuara como Banco Adquirente, el Banco Adquirente determinara una comisión por la administración de estos pagos, esta comisión depende de la actividad económica y las políticas del Banco. La comisión puede ser diferente para cada Banco Adquirente, lo que permite la búsqueda de una mejor tarifa.

  • ¿Qué es PSE?

Es un sistema transaccional que permite realizar operaciones financieras de traslado de fondos entre cuentas corrientes y de ahorro.

  • ¿Cómo activar el sistema PSE?

El proceso de activación para el sistema PSE es muy sencillo:

  • La empresa debe contar con una Cuenta Corriente o de Ahorros en cualquier Entidad Financiera vinculada a ACH COLOMBIA, donde recibirá los valores recaudados y que actuara como Banco Adquirente.
  • La empresa debe ser presentada por su Entidad Financiera (Banco Adquirente) de confianza y donde tenga inscritas su cuenta de ahorro o corriente.
  • Contar con página de Internet y realizar el proceso técnico de implementación, pruebas y certificación ante ACH COLOMBIA.

Nuestros asesores comerciales lo asesoraran y acompañaran en este proceso, póngase en contacto con ellos.

SOBRE PAGOAGIL

  • ¿Qué es PagoAgil?

PagoAgil es una pasarela de pagos que permite procesar transacciones de tarjetas Débito Nacionales y tarjetas Crédito Nacionales e Internacionales, en línea y en tiempo real con depósito directo a sus cuentas de ahorro o corriente.

  • ¿Qué mecanismos de seguridad tiene la plataforma PagoAgil?

La pasarela de pagos PagoAgil tiene los siguientes mecanismo de seguridad:

  1. Ciframiento de las transacciones mediante certificados digitales de 2048 bits.
  2. Ciframiento de las comunicaciones con certificados digitales de 2048 bits.
  3. VPN’s contra los Sistemas de Tarjetas.
  4. Proceso de certificación de las normas PCI DSS NIVEL I.
  5. Cumplimiento de los estándares Owasp.
  6. Monitoreo de la plataforma realizado por McAfee Secure
  7. Certificados digitales de emisores de confianza en todos nuestros sitios transaccionales.
  8. Sistema de prevención del fraude SPF
  • ¿Qué es el sistema de prevención del fraude SPF?

El SPF es un sistema de desarrollado por la pasarela de pagos PagoAgil, que permite analizar en tiempo real, las transacciones con tarjetas de crédito y con cuentas de ahorros o corrientes para detectar posibles fraudes, cuenta con más de 70 criterios:

  1. Criterios de procesamiento de transacciones basadas en montos y frecuencia.
  2. Criterios de procesamiento de transacciones basadas en los datos de la transacción.
  3. Criterios de procesamiento por geolocalización.
  4. Criterios de procesamiento por listas negras y grises.
  5. Criterios de procesamiento por datos de identificación.
  6. Criterios de procesamiento por características de los medios de pago.
  • ¿Qué formas de pago o franquicias de tarjetas ofrecen PagoAgil?

La pasarela de pagos PagoAgil ofrece:

  • Procesamiento de tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express, Diners Club, Discover.
  • Procesamiento de transacciones débito del sistema PSE, todos los Bancos Colombianos.
  • Procesamiento de tarjetas Visa electro bancos Colombianos.
  • Procesamiento de tarjetas privadas Tarjeta Éxito y Tarjeta Alkosto.
  • Procesamiento de transacciones de pago en efectivo, Sistema Gana, Baloto, Efecty, previo convenio.
  • Procesamiento de transacciones de pago referenciado, código de barras.
  • ¿Países donde opera?

Las transacciones se pueden realizar desde cualquier parte del mundo y con abono en su cuenta bancaria en Colombia.

  • ¿Hay algún cobro por entregar dinero?

Debido a que los pagos son realizados directamente en su cuenta bancaria no es necesario el traslado de fondos y el Tiempo de desembolso del dinero es inmediato.

  • ¿El sistema es multimoneda y multilenguaje?

Si es multimoneda, se reciben pagos en COP, USD, EUR; los USD, EUR son convertidos a la tasa representativa del mercado del día en COP.

Si es multilenguaje, el sistema soporta los idiomas inglés y español.

PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

 

  • ¿Cuánto cuesta la suscripción a la pasarela PagoAgil?

Para informales el valor de la suscripción a la pasarela de pagos PagoAgil debe Contáctenos, o enviar un correo electrónico a ventas@pagoagil.net con la siguiente información:

Nombre completo del contacto.

Número telefónico fijo y celular.

Cargo del contacto.

Nombre de la empresa.

 

NIT de la empresa.

 

Ciudad de la empresa.

  • ¿Qué incluye la suscripción a PagoAgil?
  1. Acompañamiento en la obtención del código único (afiliación a las diversas franquicias, PSE y tarjetas de marca compartida).
  2. Generación de un usuario para la consola administrativa.
  3. Activación del módulo de prevención del fraude.
  4. Activación del botón de pagos.
  5. Activación del módulo de pago de facturas.
  6. Implementación de la pasarela de pagos en su sitio web.
  7. Soporte en el proceso transaccional.
  8. Documentación técnica.
  9. Documentación para la prevención del fraude.
  • ¿Por cuánto tiempo tiene validez la suscripción al sistema PagoAgil?

La suscripción tiene validez por el tiempo de vida su empresa, con renovaciones automáticas cada año a partir de la firma del contrato.

  • ¿Existen cláusulas de permanencia con PagoAgil?

No, el convenio se puede cancelar en cualquier momento del contrato luego de los tres (3) primeros meses de convenio, importante tener en cuenta que, para la cancelación del contrato se debe realizar con treinta (30) días calendario mediante comunicado escrito y estar a paz y salvo con el pago de los planes transaccionales.  Por ningún motivo se generan devoluciones de dinero.

  • ¿Qué formas de pago existen para pagar la suscripción a la pasarela de pagos PagoAgil?

Puede pagar la suscripción a la pasarela de pagos PagoAgil:

  1. Con tarjetas crédito de todas las franquicias ingresado a pagoagil.co.
  2. Por medio del sistema PSE, si posee cuenta corriente o de ahorres de cualquier Banco Colombiano ingresado a pagoagil.co.
  3. Realizando una Transferencia al Banco Davivienda cuenta corriente Nro.039469998817.
  4. Realizando una consignación en el Banco Davivienda cuenta corriente Nro.039469998817.
  • ¿Cómo puedo congelar mi suscripción?

Para congelar la suscripción debe enviar un correo a la cuenta cartera@pagoagil.net solicitando la congelación y argumentando el motivo con treinta (30) días de anticipación. La suscripción solo puede ser congelada por 6 meses después de aprobada la solicitud, luego de este tiempo se empezará a facturar el plan seleccionado.

  • ¿Cómo puedo reactivar mi suscripción?

Para reactivar la suscripción, debe enviar un correo a la cuenta cartera@pagoagil.net solicitando la reactivación y entrega de accesos para conectarse a nuestra plataforma y sus medios. Esta solicitud será atendida en un máximo de cinco (5) días.

  • ¿Se genera algún cobro por la reactivación del servicio?

Si el servicio se reactiva dentro de los seis (6) meses que se conceden de gracia, no se genera ningún cobro, una vez se sobrepase el tiempo estipulado el cobro a generar por la reactivación del servicio corresponderá al 50% del valor pagado por concepto de afiliación a la pasarela de pago.

  • ¿Cómo puedo cambiar mis datos de suscripción?

Debe enviar un correo a la cuenta soporte@pagoagil.net con los datos que desea cambiar, adjunto archivo preestablecido para dichos cambios.

PLANES TRANSACCIONALES

  • ¿Qué son los planes transaccionales?

Son un pago que se realiza mensual o anual por la utilización de la infraestructura de la pasarela de pagos PagoAgil, e incluye un número de transacciones que el comercio puede procesar sin recargo.

  • ¿Qué planes transaccionales ofrece la pasarela PagoAgil?

En PagoAgil contamos con dos tipos de planes Mensuales y Anuales, para cada uno de ellos tenemos cinco (5) opciones diferentes para que el comercio defina el que se acomode a sus necesidades. Para mayor información Contáctenos.

  • ¿Debo seleccionar un plan?

Sí, pero si no selecciona un plan, se le asignara el PLAN MEDIO.

  • ¿Puedo cambiarme de plan?

Si, debe enviar un correo electrónico a cartera@pagoagil.net, solicitando el cambio de plan con un mes de anticipación, se le notificara la aceptación del cambio el cual aplicaría para el mes siguiente.

  • ¿En qué momento empieza a contar el plan?

El plan empieza a contar después de realizar la certificación funcional por parte de la pasarela PagoAgil, cuando se realiza el paso a producción, que se notifica mediante correo electrónico.

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